CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE SALÚD
HISTORIA

El 31 de agosto de 1994, un grupo de dirigentes nacionales de la Salud que concurríamos a las reuniones de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (CONFECLISA), decidimos fundar la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES) con el objetivo de dar participación al Sector Científico, Comercial, Comunicacional, Laboral  y demás partícipes del quehacer de la Salud.

Comenzamos, además, a desarrollarnos activamente en el plano educacional y de capacitación a través de cursos, jornadas y congresos. La idea central era que la CAES se constituyera en un foro permanente de debate e intercambio de ideas y contacto con otras entidades del mundo,  para conocer todos los aspectos de los cuales nos pudiéramos nutrir, para el mejoramiento de la calidad de los servicios en beneficio de los pacientes que son, en definitiva, la razón de nuestra existencia.
Carlos Noceti – Armando Frangioli - Norberto Larroca - Juan Antonio Larzabal - Ángel Vincitorio.
Con estas bases, la nueva Entidad pronto recibió la adhesión de personas, así como instituciones, universidades, laboratorios, empresas, proveedores y medios de comunicación; todos los cuales se acercaron hasta confluir en nuestro I Congreso Internacional Salud, Crisis y Reforma, en el año 1995, bajo el lema: “Propuestas para la Reforma”. La Salud merecía un debate político, la crisis era muy profunda y la reforma se hacía necesaria.

Desde entonces seguimos con la responsabilidad de organizar nuestro Congreso.

Nuestro objetivo sigue siendo proponer debates políticos para el mejoramiento de los Sistemas de Salud, aportando herramientas concretas para optimizar las funciones de todas las áreas de los Establecimientos Asistenciales.

El Resultado de nuestros encuentros son aportes para los gobiernos nacional, provinciales y municipales, para mejorar el acceso y la calidad de los servicios.

Fueron Presidentes de esta Entidad: Dn. Norberto Hugo Larroca (1994-2002), Dr. Juan Antonio Larzabal (2002-2010), Dr. Carlos Noceti (2010-2016), CP Aldo Rodolfo Yunes (2016-Actualidad).